El fundamento ontológico de Dios by Carlos Arbo Oze de Morvil

El fundamento ontológico de Dios by Carlos Arbo Oze de Morvil

autor:Carlos Arbo Oze de Morvil [Morvil, Carlos Arbo Oze de]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Difundia ediciones
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


Jean Guitton, filósofo y teólogo francés contemporáneo, no escapó a esta misteriosa y subyugante cuestión e inicia su libro Dios y la ciencia revisando los límites de la ciencia, planteando el límite de la cantidad de energía más pequeña aceptada por el ser humano, algo formulado por el físico alemán Max Planck en 1900 y bautizado con su nombre, 'constante de Planck'. Sin entrar en detalles que hacen a la física cuántica, ciencia de la cual apenas sí podría deletrear el nombre, la pregunta que se hace Guitton es muy inquietante: ¿Significa entonces que por debajo de esa cifra postulada por Planck, ya no existe absolutamente nada?, ¿es esa la barrera del universo?

Personalmente, creo que se trata del límite o barrera física del conocimiento matemáticamente estructurado, pero definitivamente no del pensamiento humano.

El nuevo agnosticismo metalógico planteado por los científicos nos dice que la realidad del universo es inalcanzable, que permanecerá velada hasta que nuevos descubrimientos científicos arrojen luz sobre esas fronteras, sin embargo, los mismos científicos que formulan la teoría del caos como un orden aun dentro de fenómenos desordenados en un universo que tiende aparentemente y en forma indefectible a la entropía, se formulan la pregunta: ¿quién o qué se ocupa de ese orden y, sobretodo, por qué?

La ciencia aún no encuentra la respuesta, por lo cual el mismo autor sugiere entonces: ¿Existe un punto en el cual coinciden Dios y la Ciencia?



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.